¿Qué comen los periquitos australianos aparte de alpiste?

que comen los periquitos aparte de alpiste

¿ Que comen los periquitos australianos aparte de alpiste ?. Pues mira fácil, un periquito australiano aparte de alpiste debe comer muchas cosas. Los periquitos australianos provienen de Australia de zonas áridas y secas donde hay un determinado tipo de semillas que son las que deberían comer. Para hacerlo mas fácil a los propietarios, se creo lo que se llama » mixtura para periquitos «, que no es mas que una mezcla de todas las semillas que comen estas aves.

Esta mixtura para periquitos, que es digamos la alimentación base,  las hay de todos tipos y precios, pero yo te aconsejo que con lo barata y lo poco que comen estas aves en comparación con otras mascotas, no escatimes en gastos y le compres la de mejor calidad que consigas. La podrás encontrar fácilmente en cualquier tienda de animales.

El periquito australiano aparte de alpiste necesita de otras semillas, pero también de otro tipo de alimentos que te voy a contar a continuación:

que comen los periquitos aparte de alpiste

 

Snacks o golosinas para periquitos

Vamos a empezar por la parte buena, por las golosinas. La mayor golosina o premio que le puedes dar a un periquito australiano es el mijo o también conocido como panizo. Les encanta y lo puedes poner colgado en la jaula para disfrutar viéndoles comer como locos.

También te sirve para enseñarles a subirse a tu mano, cogiendo un pedacito y poniéndolo en tu mano ( dentro de la jaula ) y con mucha paciencia esperar a que vengan a comer, veras que lo consigues porque este alimento es algo irresistible para ellos.

También tienes lo digamos comercial que venden en las tiendas, que son esos palitos ya con semillas pegadas con miel y otras cosas. A la mayoría les gusta, pero hay algunos periquitos a los que no les hace mucha ilusión ese tipo de golosina industrial.

Frutas y Verduras que puede comer tu periquito

Los periquitos australianos deben comer todo lo que tu veas de » hoja verde » para que sea fácil de entendernos. Como ejemplo te puedo decir que les puede gustar mucho los berros, acelgas, lechuga, pimientos… Todo esto siempre fresco y bien pero que bien lavado, recuerda que a estas cosas se le ponen pesticidas que para estos animalitos si no están bien lavadas puede ser fatal. Aparte de todo eso veras como se » restriegan » por las hojas mojadas porque les encanta.

En cuanto a frutas puedes darles varias como por ejemplo puede ser la manzana, uvas, zanahorias, etc…. Tu vete probando y ya el periquito te dirá si le gusta o no lo que le estas poniendo.

Este tipo de alimentos aunque es muy sucion es muy bueno para ellos, primero porque les saca de la rutina de comer siempre lo mismo ( semillas y mas semillas ). También es un momento divertido y novedoso para ellos, pero sobre todo les ayuda a ejercitarse moviéndose por la jaula para alcanzar las cosas, si son cosas duras ejercitando su pico y mucho mas…

Y para ti, si eres un verdadero apasionado/a de los periquitos australianos, vas a disfrutar mas que ellos viéndoles comer y divertirse.

Es muy importante que esta comida se la pongas y cuando pasen unas horas retires y limpies todo muy bien, ya que si no atraerá moscas y empezaran a dar mal olor y eso no lo queremos.

que come un periquito australiano aparte de alpiste

Sin querer ser pesados con la información, recuerda siempre pero siempre lavar muy bien todo ese tipo de alimentos, salvo que los hayas cultivado tu mismo/a en tu propia huerta y sepas que no contienen ningún tipo de veneno.

Otros alimentos y vitaminas importantes para los periquitos

Aunque a esto no se le puede considerar alimentos, si que es muy importante que de vez en cuando les aportes vitaminas y calcio a tus periquitos. Ahora mismo te explico de que forma superfacil podrás hacerlo.

En cuanto a las vitaminas para periquitos sin la menor duda te recomiendo las que vienen en forma liquida, y le añades unas gotas al bebedero. Esto es supercomodo para ti, y te aseguras que se las toman, porque beber van a beber eso te lo garantizo.

Hay mas tipos de vitaminas, que se mezclan en las comidas y demás, pero bueno todo es probar si quieres, pero yo te aconsejo siempre las gotas.

En cuanto al calcio para los periquitos, tienes la opción barata que es el típico hueso de jibia que cuelgas en la jaula y el periquito lo va ahí trabajando poco a poco, o lo que es mejor en mi opinión igual que las vitaminas el calcio en gotas. Este se añade de igual forma unas gotas en el bebedero durante unos días y te aseguras de que se toma el calcio, ya que el de rascar de colgar la mayoría de veces ni lo miran.

Esto de las vitaminas y el calcio no debes hacerlo de forma continuada ehhh, solo de vez en cuando, digamos unas 2 o 3 veces al año y ya es suficiente.

 

 

Volver a la pagina de inicio