¿Por qué los periquitos pelean entre sí?

Periquitos australianos peleando

Los periquitos australianos son muy sociables, por eso es indispensable mantenerlos en pareja como mínimo, pero aun en compañía de solo un periquito, pelean en cualquier momento.

¿Por qué los periquitos se pelean?

Las aves también se ven afectadas por factores externos que disminuyen su tranquilidad. Hay situaciones en específico que pueden alterar a los periquitos, a continuación, veremos cuáles son esos factores.

Por el poco espacio

Es natural que las personas nos molestemos si nuestro espacio personal es invadido, en los periquitos es igual. Ellos pueden soportar los mimos de su pareja, pero si hay muchos periquitos en una sola jaula pequeña la situación podría volverse incómoda y es muy probable que peleen.

Son del mismo sexo

Para que tus periquitos estén en armonía, si decides tener una pareja lo mejor será que sean de sexos diferentes.

Si tienes dos periquitos hembra o dos machos, es natural que alguno de los dos decida imponerse sobre el otro, sobre todo si posee un mayor tamaño, por lo que, si quieres mantener dos periquitos del mismo sexo, al menos escoge unos del mismo tamaño.

Monotonía

Las jaulas de los periquitos pueden tener distracciones para ellos. Asegúrate de colocarles muchos espacios donde puedan posar. La rutina de permanecer en un solo lugar podría estresarlos y volverse un poco violentos con su pareja o el resto de aves. Puedes colocarles columpios, por ejemplo.

Por dominar a otro

Como dijimos antes, independientemente del sexo de los periquitos casi siempre existirá uno que quiera dominar al otro. Esta dominación se plantea desde los picotazos y ruidos fuertes. Es menos probable que un periquito se ponga violento o dominante si hay muchos en una misma jaula.

Rechazo por enfermedad

Si un periquito se enferma probablemente sea rechazado por el grupo debido a que lo ven como un individuo débil o que no es digno de pertenecer a esa comunidad. Si el ave está siendo muy afectado por sus compañeros, lo mejor será ponerlo en otra jaula por un tiempo mientras se recupera, pero en una jaula muy cercana a la otra, para que no se sienta solo.

En cualquiera de los casos, debes evaluar qué está afectando a tus periquitos y ver cómo puedes solucionar el problema. Lo ideal es que puedan vivir tranquilamente y en compañía el número de aves que quieras tener, eso sí, no olvides que cada vez que integres un nuevo miembro al grupo sigas mejorando las condiciones de todos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*