Periquitos azules – toda la información 2020

periquito azul

Indudablemente, una de las tipologías más buscadas de esta familia es el periquito azul. Atraídos por su singular color, los amantes de estas aves procuran esta pluralidad para tenerlo en su hogar.

El periquito azul se trata de uno de los modelos de periquito australiano, con la particularidad de presentar un plumaje de un color azul intenso.

Peculiaridades del periquito azul y blanco

Entre las peculiaridades del periquito azul y blanco resalta su plumaje, de gran colorido con esos tonos, que le hace ser especial en su familia.

Sus dimensiones son afines a la pluralidad de periquito común, con un tamaño de entre dieciocho y veinte cm desde la cabeza hasta la cola y un peso que no acostumbra a superar los treinta y cinco gramos.

Comportamiento del periquito azul

El comportamiento del periquito azul es muy próximo y alegre, aparte de tener una enorme capacidad de relacionarse tanto con el humano como con otros ejemplares de su especie.

En libertad acostumbra a vivir en conjunto, con lo que en cautividad muestra ciertas renuencias en el momento de quedarse solo.

Por lo tanto, si decides hacerte con un ejemplar de esta especie, es recomendable que no le dejes solo a lo largo de un buen tiempo por el hecho de que corren el peligro de deprimirse y, en el caso de los periquitos, esta situación puede llevarle a la muerte.

Cuidados básicos del periquito azul

Los cuidados básicos del periquito azul en cautividad precisan de un ambiente extenso para poder desplazar sus alas con determinada libertad.

Dado el carácter sociable de este género de aves, si deseas hacerte con alguno, ten presente que es mejor que te hagas con un par a fin de que estén entretenidos entre ellos cuando no estés en casa.

En un caso así, deberás meditar en una jaula más espaciosa todavía para dar cabida a estos ejemplares.

Debes tener en consideración asimismo que lo mejor es que la jaula para periquito azul incorpore una bandeja extraíble, que facilite de esta forma su limpieza sin hacer grandes malabares con tus aves.

De esta forma, puedes valorar, dentro de lo posible, dejar que tu periquito azul vuele de manera libre por la casa.

El sitio ideal para poner la jaula debe ser un lugar sosegado con buena iluminación, que no someta al periquito a importantes cambios de temperatura, sin humedad y sin corrientes de aire.

 

Ir a la pagina principal