Periquito ingles – Información actualizada

periquito ingles

El periquito ingles su gran distinción en comparación con resto de familias de pájaros por un color amarillo en su nuca y garganta; es en esta parte donde se pueden observar múltiples puntos negros de exactamente la misma dimensión y en los laterales del cuello unas gotas azul obscuro con 2 pequeñas máculas negras.

En el periquito inglés, está muy demandado el periquito inglés azul, una pluralidad extendida en muchos hogares de amantes de estas aves.

Su parte trasera y sus alas combina el amarillo y el negro con unas plumas que aparentan ser onduladas. Sus dimensiones son variadísimas, pues pueden encontrarse ejemplares de diez y de hasta veinticinco cm. En el caso del periquito australiano inglés, no existe dimorfismo sexual, como ocurre, por servirnos de un ejemplo, en el periquito de Bourke.

Como se comporta el periquito ingles

Tiene un carácter afín al periquito común, siendo de las mejores opciones para contar con de un ave como mascota en casa. Además de esto, admiten compartir su espacio con ejemplares de otra especie.

Si bien en un comienzo no fue concebida como ave familiar, es verdad que se ha asentado por último como tal. No es una especie tan inteligente como las otras mas con un tanto de entrenamiento, aprenden las técnicas más básicas de cualquier mascota.

periquito ingles
Cuidados básicos del periquito inglés

De la misma manera que ocurre con el resto familias de periquitos, el periquito australiano inglés requiere una jaula espaciosa en la que poder estirar sus alas algunas veces, como gozar de ratos de esparcimiento por la casa para poder volar a sus anchas.

Con respecto a su nutrición, consta primordialmente de alpiste, complementado con piezas de fruta, verdura o bien semillas no germinadas a fin de que reciba nutrientes. Es conveniente asimismo suministrarle vitaminas auxiliares en el agua con la intención de que su plumaje se sostenga refulgente.

Volver a la pagina de inicio

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*