Periquitos australianos: ¿Pueden convivir con otras aves?

Varios periquitos

Los periquitos comunes o periquitos australianos son especies muy sociables de aves pero, ¿eso quiere decir que pueden convivir con otras aves? Es importante conocer esta información, pues, podría evitar que ocurran inconvenientes si tienes varias aves y poco espacio donde ubicarlas.

A veces ocurre que tenemos un par de periquitos, pero queremos probar cuidar a otras especies, como loros, por ejemplo. Pero si no disponemos de otra jaula no nos queda de otra que juntarlos con los periquitos.

Pueden existir dos resultados: que desde el inicio y al cabo de muchos días no se lleven bien o que poco a poco tomen confianza y vivan en armonía. La verdad es que el segundo caso es muy común, pero no podemos descartar otro comportamiento.

Son aves dominantes y cariñosas a la vez

Sobre todo las hembras pueden ser muy dominantes, así que no debe extrañarte que sean las primeras en hacer espetar su territorio si ellas llegaron allí primero.

Sin embargo, no tienes que preocuparte demasiado por poner, en una misma jaula, a varios tipos de aves junto a los periquitos, pues, ellos podrán adaptarse rápidamente a la compañía.

que come un periquito australiano aparte de alpiste

No obstante, algunos expertos recomiendan que se junten especies muy parecidas, sobre todo en tamaños y necesidades, ya que pericos más grandes podrían hacerles daño a los australianos, que como sabemos, son aves pequeñas.

No les gusta la soledad

Cualquier australiano estará feliz de recibir a otro pajarito si antes ha experimentado la soledad. Estos ejemplares pueden deprimirse si están solos, de modo que, si quieres evitar que se enfermen, no importa si no tienes otro australiano, puedes acompañarlo con otra ave similar.

Algunas de las especies que pueden ser compañeros de los periquitos australianos son los pinzones cebra, las cacatúas, los periquitos ingleses, los periquitos de burke, las rosellas y loros pequeños.

A tomar en cuenta

No olvides que un aspecto importante en la convivencia será poder disfrutar de su individualismo y eso se ve representado en el espacio que puedan tener para ellos mismos. Si tienes una jaula pequeña y te han regalado algunos loros, es mejor que cambies de jaula antes de ponerlos junto a los periquitos.

Por otro lado, pueden añadir más barrotes para que tengan momentos a solas. Además, ten en cuenta que, si hay oportunidad de que tengan crías, es probable que lo mejor sea sacarlos a otra jaula mientras estas crecen, todo dependerá del comportamiento de tus aves.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*