Jaulas para periquitos

jaulas para periquitos

Los periquitos australianos aunque sean unas aves pequeñas, las jaulas para periquitos deben contar con determinado espacio para poder criarlos de la mejor manera posible. Los periquitos son animales muy sociables, con lo que por norma general les agrada vivir en pareja. De ahí que, debes tener en consideración que 2 periquitos precisan de más cuidados y la jaula para tus periquitos ha de ser grande.

Forma de las jaulas para periquitos

Las jaulas para periquitos han de ser lo más grandes posibles ( siempre que te lo permita el bolsillo claro ),a fin de que puedan volar y jugar cómodamente cuando estén en el interior de la jaula que sera casi todo el dia. No solo es esencial que tengan espacio para sus actividades básicas, sino son pájaros que han de estar en constante movimiento por el hecho de que tienen cierta tendencia a ponerse regordetes.

De ahí que en cuanto a las jaulas para periquitos, aparte de tener amplitud, debes de incluir algunos elementos que les asistan a estar más cómodos y les asistan a efectuar ejercicio.

Las jaulas para periquitos van a deber contar con barrotes horizontales, en tanto que es muy habitual que los periquitos escalen y se cuelguen de exactamente los mismos ( así usan los barrotes a modo de escalera ).

Debes de tener muy en cuenta antes de hacer la inversión que hay determinados géneros de jaulas que no son muy aconsejables para tus periquitos. Por ejemplo las jaulas redondas o bien de formas muy peculiares puede hacer que los periquitos se agobien, por lo tanto jaulas redondas o con formas de castillitos y cosas así no se aconsejan.

Además de esto que te digo, por ejemplo las jaulas redondas para aves pueden llegar a impedir el vuelo o bien desorientar a las aves, con lo que no son nada aconsejables. Si esto llegara a ocurrir a tus periquitos y se estresaran, pueden llegar a perder las plumas al completo, con lo que a fin de que se sostenga sano lo más conveniente es decantarse por las jaulas rectangulares y techos horizontales.

 

jaula voladera para periquitos

Donde poner en casa las jaulas para los periquitos

No solo es esencial adquirir una jaula para periquitos especializada, sino es esencial el sitio en el que la pongas. Debes cerciorarte de que tus aves estén cómodas donde pongas la jaula, para eludir que pierdan las plumas por agobio. De ahí que, no pongas la jaula para periquitos en la cocina, singularmente pues se generan humos y cambios de temperatura que pueden afectar a la calidad de vida de tu mascota.

Además de esto, procura poner la jaula en un sitio con altura, para eludir que tu periquito sea atacado por pequeños o bien otras mascotas. Como casi todas las aves, hay que sostenerla lejos de cables y cualquier elemento que pueda lograr con sus patas y que suponga un accidente.

Además de esto, la jaula para periquitos se debe poner en un sitio que no tenga grandes corrientes de aire ni le dé el sol directamente.

¿Qué podemos incluir en una jaula para periquitos?

Un periquito precisa de unos accesorios y unos elementos dentro de su jaula para estar más cómodo y vivir a lo largo de bastante tiempo. De ahí que, debes tomar en consideración ciertos elementos que no puedes olvidarte cuando ya hayas comprado tu jaula para periquitos.

Por poner un ejemplo. es fundamental adquirir recipientes para comida de pájaro, que puedan colgarse en la jaula, generalmente habrán de ser dos.

Otra cosa que debes incluir son las perchas a fin de que tus periquitos tengan un sitio donde respaldarse en la jaula, que pueden ser de madera o bien de cuerda.

Incluir huesos para pájaros que le aporten nutrientes o bien juguetes, va a hacer que tu pájaro tenga una mejor calidad de vida.

 

Volver a la pagina principal