10 Curiosidades que no conocías del periquito

Pareja de periquitos

Porque sabemos que te encantan los periquitos australianos, venimos con 8 de las curiosidades más resaltantes de esta hermosa ave.

También conocido como periquito común, los australianos son aves muy llamativas que han logrado conquistar a todos los amantes de las aves, en especial de las más ruidosas. No te pierdas estos datos:

1. Su nombre no es casualidad, su origen es australiano

Tal y como se indica, la procedencia de estos periquitos es del país más grande de Oceanía. Sin embargo, ya a estas alturas los podemos encontrar en casi todos los continentes, esto debido a la gran migración de estas aves desde hace muchos años.

2. No les gusta estar solos

Muchos seres vivos, diferentes al humano, pueden experimentar tristeza si se encuentran solos; el periquito es uno de ellos. ¿Alguna vez has escuchado que un miembro de esta especie murió luego de que su pareja falleciera? Pues, no es algo raro, ya que los periquitos pueden desarrollar enfermedades debido al sentimiento de soledad y melancolía.

3. Pueden repetir palabras

Es un dato poco conocidos y a muchos sorprenderá, pero los australianos pueden llegar a repetir ciertas palabras si su cuidador le dedica suficiente tiempo para que logre desarrollar esta capacidad.

4. “Hablan” con sus plumas y pico

Así como las personas desarrollamos un lenguaje corporal, los periquitos lo hacen, de forma básica, con sus plumas. Es normal verlos con las plumas o alas arriba si se sienten incómodos con una situación.

Cuando se acicalan con su pico quiere decir que están contentes. También lo hacen con su pareja, o incluso les dan “besos”.

5. Puedes desarrollar obesidad y otras patologías de humanos

Algunos criadores ven con normalidad sobrealimentar a sus periquitos para que sean fuertes, pero la verdad es que podrían ocasionales sobre peso y con ello falta de actividad. Esta especie también puede desarrollar asma y bronquitis, por lo que hay que estar muy al pendiente de su salud.

6. Pueden percibir luz ultravioleta

A diferencia de muchas especies nuestros protagonistas poseen pigmentos y capacidad en sus ojos para percibir la luz ultravioleta sin ningún problema.

7. ¿Sabes cuál es hembra y cuál es macho?

Otra de las curiosidades importantes es cómo conocer su género. La forma de saber el sexo de un periquito es mirar el color de la protuberancia que está sobre su pico: si es rosa o marrón, es hembra; si es azul se trata de un macho.

8. ¿Qué tan viejo es tu periquito?

Si tiene los ojos demasiado oscuros quiere decir que es muy joven, además, también lo será si tiene muchas rayas en la cabeza. A medida que avanza el tiempo esas rayas que forman sus plumas se van alejando de la “frente”.

9. Son únicos

Y con ello no nos referimos desde el punto de vista sentimental, sino que, en efecto, es la única especie del género Melopsittacus, de la tribu Melopsittacini

10. Son fieles

Para finalizar estas curiosidades debemos mencionar una muy importante: los periquitos son muy fieles a su pareja. Esto quiere decir que si son separados o ella muere, le será fiel toda la vida.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*