La reproducción de los periquitos australianos

Cuando la primavera está en el aire, también es el momento para que los periquitos comiencen a aparearse. Mientras que tus aves pueden mostrar comportamiento reproductivo en otras épocas del año, la primavera es generalmente cuando las hormonas están en su apogeo y el apareamiento es más probable que resulte en polluelos sanos. Para fomentar la reproducción, coloca cajas nido en la jaula de la pareja de pericos.

Madurez sexual

La edad a la que los pericos alcanzan la madurez sexual depende de la especie. El periquito medio, o periquito, alcanza la madurez sexual entre los 3 y 5 meses de edad, pero en realidad es demasiado joven para la reproducción. Espera hasta que tu ave cumpla por lo menos 10 meses de edad si estás planeando criar periquitos. Si no estás seguro de si tu periquito es macho o hembra, mira las ceras, la piel por encima del pico que incluye las fosas nasales. En los machos, la cera es azul o púrpura, mientras que en las hembras es de un tono marrón. Lo mismo ocurre con los pies, azules o masculinos, marrones o rosados en el caso de las hembras.

Comportamiento de apareamiento

Proporciona a tu pareja de cría la jaula más grande posible. Déjalos en paz tanto como sea posible. El apareamiento real dura un tiempo muy corto, pero se puede observar el comportamiento que conduce a él. Los pájaros se posan uno al lado del otro, con algunos » silbidos y arrullos «. La hembra puede levantar la cola o regurgitar el alimento en el macho, la forma en que un periquito muestra afecto. El macho podría empezar a alimentar a la hembra.

Puesta de huevos y polluelos

Poco después del apareamiento, las aves suelen poner entre cuatro y seis huevos, poniendo uno nuevo cada dos días durante una semana o más. Los periquitos hembras se sientan en los huevos durante 18 días antes de que los polluelos eclosionen. Totalmente indefensos, desnudos y ciegos cuando emergen, ambos padres cuidan de los polluelos durante sus primeras tres semanas de vida. Después de aproximadamente 24 días, los polluelos abandonan el nido y pueden comer por su cuenta. Pueden ser retirados de la jaula familiar cuando tienen aproximadamente 1 mes de edad.

Desalentar la cría

Si tu tienes un periquito macho y hembra y no quieres que se reproduzcan, tomar algunas medidas sencillas puede eliminar las posibilidades de apareamiento. La manera más fácil de desalentar la reproducción es mantenerlos en jaulas separadas. Sin embargo, esto no necesariamente detiene el comportamiento reproductivo, que todavía ocurre en aves alojadas solas. La esterilización y castración de las aves rara vez se realiza debido a complicaciones fatales, pero existen otras opciones. Si tu mascota escupe comida, levanta la cola o te frota la ventilación, métela de nuevo en la jaula para que sepa que ha terminado el «tiempo de juego». Si la ves frotando contra juguetes o espejos en su jaula, estos deben ser removidos temporalmente. Cubre la jaula de tu pájaro a las 6 p.m., para que la luz artificial no engañe a su cuerpo haciéndole creer que es temporada de cría.

10 opiniones en “La reproducción de los periquitos australianos”

  1. Hola mis periquitos tienen huevos y la periquito está hecha al solo sale a tomar agua pero ya tiene adentro desde julio estamos en septiembre la sigo dejando o saco el nido y espero a la primavera

    1. Es bueno contar desde que la periquita pone el primer huevo hasta el último y darle un tiempo de calentamiento de 18 a 23 días a cada huevo. Sino sale no están fecundados oh se murieron dentro del cascaron.

  2. Hola. Por favor necesito saber porque un perico hembra no volvio a sacar si ya lo habia hecho en 2 ocasiones? De ante mano muchas gracias al que me pueda colaborar.

  3. Tengo un par de pajaritos australianos tienen un mes y medio que sacaron 5 crias del huevo y hace una semana empezaron a aparearse y ya puso 2 huevitos le quite el nido y puso el huevito en el agua que ago

    1. Ola buen dia.
      Tengo muchos periquitos hembras y machos.pero tengo dos periquitos que tienen la nariz azul, se dan comida entre ellos y se paran dando cariño.
      Los quiero separar aparte.Se que son machos los dos pero mi pregunta es ¿alguna vez la hembra puede tener la nariz azul?
      son de diferentes padres y sus mamas no tienen la nariz azul.

  4. Y tengo criando más de 10 años periquitos australianos y los míos se aparean todo el año son crias muy sanas ya que los alimento base de semillasu, frutas y verduras, también incluyo en su dieta el arroz integral con un poco de pan molido , diario les limpio la voladera el agua y los comederos son extraordinariamente intexigentes y hermosos siempre me esperan en la puerta para que los alimente. Recuerden, la alimentación tiene mucho que ver con que las hembras tengan crías sanas y fuentes y que nunca falte su pastilla de calcio. Esta es su dieta:
    Alpiste y las siete semillas
    Arroz integral
    Avena
    Pan sin azúcar (telera ó bolillo les encanta)
    Guayaba, plátano, sandía, melón, toda la fruta debe ofrecerla.
    Lechuga (orejona, rizada, romana lavada y que escurra el agua porque se bañan con ella)
    Zana hora, espinaca, acelga, brocolí, elote, tallos de apio y espinacas los vuelven locos .
    Arroz blanco
    Huevo duro
    Y usted tendrá unos pericos hermosos y sanos
    Espero les sirva mi consejo.

    .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *