¿Qué comen los periquitos australianos aparte de alpiste?

Los periquitos australianos se alimentan principalmente de alpiste y mijo, lo más normal es ir a la tienda y buscar alimento para estas hermosas aves.

Sin embargo puede surgir la duda, si puedes darle otros alimentos a los periquitos australianos a parte de alpiste, por eso te vamos a dar información en esta página web, relacionada al tema.

¿Que otros alimentos puedo darle a mis periquitos australianos?

Frutas y verduras

Una de las cosas que ellos pueden comer es lechuga, esta la debes de lavar bien para evitar que tenga restos de algún pesticida.

También tienes que esperar a que esté a temperatura ambiente, si es que la sacaste de la nevera, ya que son animales sensibles y pueden enfermarse si no tienes cuidado con estos aspectos.

Hablando de las frutas, les gusta mucho y puedes darle casi cualquier cosa sin que se te ocurra, sin embargo siempre hay que tener cuidado con algunas frutas.

Entre las frutas que pueden comer está la manzana, la pera, o la sandía, arándanos, cerezas, fresas, mandarinas, melocotones, melón, naranjas, piñas, plátanos o uvas.

Entre las verduras que pueden comer están las acelgas, apio, berenjenas, espinacas, guisantes, hinojo, mazorcas frescas de maíz, pepino y zanahorias.

No olvides los minerales

También están los minerales, lo que no puede faltar en la jaula de tus periquitas es un hueso de sepia o jibia, una piedra de calcio o grit.

En el caso del hueso de sepia y la piedra de calcio, les servirá para hacer acopio de minerales y limarse el pico.

La piedra de grit es arena gruesa con pequeños trozos de concha y pequeñas piedras, esta sirve para ayudar en la digestión de las aves, ya que no poseen dientes.

Conclusiones y dieta base

Resumiendo la alimentación, lo principal es el agua y el alpiste y nunca tiene que faltar el vital líquido.

Sumado a esto se les puede dar frutas y verduras en días alternos o alguna barra tipo golosina o vitaminada especial para estas aves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *