Enfermedades que padecen los periquitos australianos

Los periquitos, como cualquier otro tipo de mascota, pueden tener numerosos problemas médicos. Los problemas de salud de un periquito van desde simples lesiones hasta complicadas infecciones virales. Los parásitos, las enfermedades y las toxinas pueden llevar a una variedad de dolencias en los pericos, pero a menudo una nutrición inadecuada es la causa predominante de la mayoría de los problemas.

Reconocer los problemas médicos

¿Cómo sabes que tu periquito tiene un problema médico? Aparte de las lesiones traumáticas obvias, los pericos exhibirán una serie de signos físicos que a menudo son evidentes para los propietarios. Debido a que los pericos son muy activos y las aves ruidosas, la disminución de la actividad y la reducción de la charla pueden indicar posibles problemas médicos. Algunos síntomas físicos de problemas médicos incluyen rascarse excesivamente, pérdida de plumas, estornudos, diarrea, vómitos, plumas esponjosas, disminución del apetito y pérdida de peso. Lleva a tu periquito a ver a un veterinario para que te diagnostique y trate adecuadamente todos los problemas médicos.

Mala nutrición

Los pericos no pueden vivir sólo de semillas de pájaros. Los gránulos de comida, complementados con frutas y verduras, son los mejores. Muchas dietas de semillas no tienen suficiente vitamina A, minerales o proteínas, y los pericos desarrollan deficiencias nutricionales que requieren atención veterinaria. La vitamina A es necesaria para la visión, los glóbulos rojos y un sistema inmunológico sano, mientras que el calcio y el fósforo mantienen los huesos sanos. Mantener el sistema inmunológico de tu periquito funcionando adecuadamente con una dieta balanceada ayuda a tu ave a evitar problemas médicos.

Lesiones y toxinas

Como los pericos son criaturas curiosas, tienden a entrar en lugares a los que no pertenecen. Tal investigación puede resultar en lesiones corporales, envenenamiento y trastornos digestivos. Los pericos pueden comer cosas pequeñas, como píldoras recetadas, veneno para roedores, comida para plantas y sal. El envenenamiento tóxico por estos artículos lleva a problemas médicos como vómitos, diarrea, convulsiones, dificultad para respirar y muerte. Ciertas plantas pueden ser venenosas, así como vapores de utensilios de cocina antiadherentes, ambientadores, tabaco, pintura y productos de limpieza.

Enfermedades

Las enfermedades causan una variedad de problemas médicos a los pericos. Una enfermedad bacteriana llamada chlamydia psittaci se propaga entre las aves y puede ser contagiosa para los seres humanos. Causa problemas médicos respiratorios. Los virus, como el virus del pico y las plumas, el poliomavirus aviar o la influenza aviar, causan problemas médicos como plumas anormales, diarrea y neumonía. La desnutrición y la higiene deficiente dan al hongo aspergillus la oportunidad de invadir la cavidad nasal del periquito, lo que causa hinchazón de los senos paranasales y congestión.

Parásitos

Los parásitos, tanto internos como externos, causan numerosos problemas médicos a los pericos. Los parásitos protozoarios, como las tricomonas, pueden invadir la garganta de un periquito y causar problemas médicos, como tos, estornudos y falta de apetito. Los ácaros o piojos externos causan picor, pérdida de plumas, costras en la piel y a veces anemia. Los pericos con gusanos intestinales como los gusanos redondos, gusanos de pelo o gusanos de hilo a menudo tienen pérdida de peso, depresión y mala salud en general.

Add Comment